Ir al contenido principal

maestros de ayer y hoy

SER, profesional.


Ser emprendedor es un desafío lleno de obstáculos, pues al orden social establecido le interesa que sigamos siendo empleados; sin embargo, desarrollar la actitud emprendedora puede cambiarnos la vida.

El actual escenario de crisis sistémica nos está diciendo alto y bien claro que está todo por hacer. Todo por reinventarse. Sin embargo, debido a nuestro condicionamiento industrial, en general no vemos las nuevas oportunidades emergentes. Esencialmente porque no las queremos ver. Y seguiremos sin verlas hasta que iniciemos un proceso de autoconocimiento que nos permita cuestionar nuestras viejas creencias, experimentando así un profundo cambio de paradigma. Si nos resistimos a cambiar de mentalidad, el peso (...) 



(...) para poner en marcha nuestro nuevo proyecto laboral. Y éste no tiene por qué consistir en montar una empresa para convertirnos en dueños de negocio. Muchos empleados emprenden dentro de sus empresas, aportando nuevas ideas con las que generar mejores resultados. Otros emprendedores se vuelven autoempleados, colaborando como agentes libres o freelance, poniendo su talento al servicio de empresas y clientes particulares.

Este artículo es un extracto del libro “Qué harías si no tuvieras miedo”, publicado por Borja Vilaseca en abril de 2012.





Llego a la conclusión de que hay que conocerse para saber qué hacer, 
más que ser un profesional del ladrillo, hay que ser ante todo, profesional.







imagen osho tarot



solo es un juego



Comentarios