Ir al contenido principal

¿Qué es la felicidad y el éxito?


La felicidad y el éxito, según Emilio Duró









Me gusta escuchar a Emilio Duró, más que nada porque su planteamiento es claro, es coherente. 


Me hace pensar en lo que era el éxito para mí, en mi tiempo. 


Ahora mismo tengo cuarenta y cinco. 


Cuando tuve que plantearme por dónde ir en mi vida, las cosas eran distintas.


Después la vida tiró por donde tiró, y yo salí por donde tuve o pude salir, que bien. Bien.


El caso es que salgo a la calle, veo la moda. Los nuevos estilos de moda, vestido, peinado y barba. Veo cosas que se han vuelto a poner de moda. Tal vez una repetición, con un espíritu nuevo.


Me quedo con la idea de que los jóvenes de hoy viven con más libertad de la que tuvimos, yo, de joven. De más joven. 


Lo sepan o no, viven mejor de lo que yo viví, cuando tenía los dieciocho y siguientes...


La cosa está en que me parece que pese a toda la conexión, hay un espacio, un respeto por el espacio del otro, desde luego muy necesario cuando en una cola, el wifi permite estar con alguien, que no está allí físicamente.


No creo que se trate del pasotismo propio de los jóvenes, que se nos podía atribuir a los de mi generación a su misma edad. Creo que esto es una pequeña libertad, una verdadera revolución. 


Esta "revolución" es una revolución callada. Es una revolución de usar un términal móvil que se lleva en el bolsillo.


Es la revolución de decidir quién y qué entra en tu espacio íntimo. Se precisa mucho respeto para acceder al espacio emocional de alguien. 


Cada vez las personas, desde mi perspectiva, son mucho más conscientes de respetar el espacio del otro. 


Tal vez ahora cuando los espacios están un tanto menos definidos. Cuando hay tantos puntos de acceso a uno, es uno mismo quien abre o no el canal de comunicación y define quién le llega o no le llega.


La revolución callada, es decidir quién o qué forma parte de mi entorno digital.


Sí, ya sé que me he ido de madre y que no tiene nada que ver con el documental. Lo siento.


Pero no puedo dejar de apuntar que la definición de felicidad, en este tiempo, no es la misma. 









Comentarios