Ir al contenido principal

cómo ganar en responsabilidad ante la enfermedad

Increible y hermosa también


la sencillez de reconocer lo que es, como lo que es.

Una introducción, ¿Qué es Ho'oponopono?

dejamos a un lado técnicas ancestrales por considerarlas primitivas


Martes 22-01-2019
22:29 Horas.


- Cómo lo hizo? “Sanando en mi la parte que había creado sus enfermedades” dijo el doctor Len.  Afirmaba que la total responsabilidad, significa ser 100% responsable de todo lo que está presente en tu vida y en tu camino.

¿Significa eso que la parte que hay en mí, tiene una correlación en la parte que está enferma respecto a quien tengo delante?
La técnica que propone el Ho’Oponopono parece realmente muy simple (Parece que es como que hay que decir una serie de mantras o palabras sencillas).
Me intriga eso de saber que uno es 100 % responsable de sí mismo. Creo que es la llave que abre una puerta a otra dimensión.
No se trata tanto de que estemos viviendo en una interdependencia. 
        ¿Puede referirse a otra cosa?
¿Realmente se puede dar una dualidad mente-cuerpo? ¿Un modo de ver el mundo dual, donde haya una correlación entre mundo interior y mundo exterior?
Desde el punto de vista histórico supongo que, la relación de dualidad en una visión cuerpo mente, podía haberse dado más por una cuestión política y práctica, en Europa. 
       Más que ante una realidad en sí misma.
Después de todo muchas culturas hablan de que la realidad está basada en la unidad.
Creo que en un momento dado de la historia de nuestra sociedad europea, se encontró la necesidad de separar el poder de la iglesia del poder político.
La Iglesia Católica, la iglesia de mi pueblo, de mis padres. Como otras iglesias, tiene poder. Como siempre han tenido las comunidades religiosas, que participan de un sentimiento compartido, por una amplia mayoría de la población a nivel mundial.



Cada uno sigue su corazón y aunque a menudo nos ligamos a creencias religiosas que nos legaron nuestros padres, precisamente esto vincula a determinadas culturas con conocimientos ancestrales.
Parece que hay determinados pueblos que son poseedores de un conocimiento que les es propio y que todavía conservan, y preservan.
De hecho el ejemplo del Dr. Hew Len nos indica que se puede transmitir un conocimiento... me refiero, a un modo de ver, de interpretar la vida, en ciertas culturas.
      En la que si yo sé quién soy y tomo consciencia de mí mismo, las relaciones de las personas que hay a mi alrededor cambian.
El doctor Hew Len, parece que fue capaz de sanar un pabellón de enfermos mentales.
Dr. Ihaleakala Hew Len
¿De veras es tan importante el que cada uno sea responsable de sí mismo?
¿Somos responsables de todo lo que nos rodea en cuanto que con nuestra actitud, con nuestro modo de organizar la información de lo que percibimos, la relación entre las personas de nuestro entorno puede cobrar sentido? 
¿Puede un cambio en mi actitud, ordenar el ambiente que en un momento dado podía haber resultado caótico en apariencia, para llegar a una armonía?
¿Es la frase: “Cuando cambia mi modo de ver las cosas, las cosas que veo cambian” rigurosamente cierta?
Si lo pensamos, encontramos que la técnica de repetir unas palabras, es como si de un sencillo mantra se tratara.
¿Puede tener un mantra el poder de ordenar la información, en mi interior, y de ese modo verse mi interpretación de lo que sucede a mi alrededor cambiada?
¿Es real todo lo que me rodea entonces?
Estudios que se muestran, se han hecho populares, tales como el documental “¿Y tú que sabes?” 
       Parece incidir que hay algo que resulta sospechoso y que no acertamos a comprender bien.
¿Es el tejido de la realidad tan? ¿Cómo decirlo?
Me viene a la mente una red en la que esté todo interconectado. Pero es algo más profundo que eso.

¿Somos uno?

Toda la cantidad de energía y información que existe, forma todo parte de una misma cosa?
Sé que todo es mera fantasía e interpretación. Pero la cuestión que más me saca de quicio, es que si en un lugar ponemos a un grupo de personas a meditar. 
        Y se preveía un nivel de delincuencia con un típico nivel de delitos usual, este nivel desciende a cotas menores.
Y la delincuencia desciende de un modo que es medible de forma estadística.
Si la práctica de la meditación tiene efectos sobre el entorno, y si el conocimiento, en su vertiente como chamán del doctor Hew Len, funciona. Parece que hay una correlación mundo interno y mundo externo. Yo lo explico así. Con esas palabras.
No puedo dejar de pensar que el doctor Hew Len tenía tanto formación académica, como doctor que era. A la vez que como chamán. 
      Y que tenía acceso a cierto tipo de conocimiento ancestral que proviene de la Polinesia y Hawái. 
En la página web encuentro que se habla de reconciliación y perdón. Eso se puede interpretar desde muchos puntos de vista.
Pero no puedo dejar de fijarme en que si, de verdad hay una conexión, unas palabras que tienen como finalidad el dar un orden y una dirección al propio pensamiento, consiguen de hecho ordenar la información.
¿Podemos cambiar nuestro entorno físicamente tan solo con cambiar la interpretación de lo que vemos?
Hay otras técnicas que son sumamente sencillas también. Tales como la imposición de manos (el reiki). Y tengo la impresión, si no la certeza, de que usar la intención de sanación, dejar a un lado toda pretensión, y que “se haga la voluntad de Dios, y no la mía”... 
Hagamos una lectura de esto

Dejar a un lado el propio ego, para que suceda lo que ya de hecho sucede. Tan solo depende de un modo de percibir la propia realidad y del mundo en el que vivimos.
      Siento que la perfección de Dios se hace patente. Que la creación es perfecta. De algún modo. A cierto nivel superior.
Destacar en letras bien grandes que la llave de todas estas técnicas puede ser algo tan sencillo como la más pura y dura realidad.
El ser responsable de mí mismo.




Se bastián-

Comentarios