Ir al contenido principal

la Luna nos mira


el hombre de la Luna


Sábado 2-12-2017
11:10 Horas.


Hay una casa, en una playa de algún lugar indefinido, al que me gusta ir a veces. Allí me siento en el embarcadero, uno de esos de madera. Me siento en el borde, es un buen lugar para pensar. 
        Allí miro la Luna. Creo que en el interior de la Luna hay alguien. Alguien que nos mira, pero que no puede hablar con nosotros. Tan solo puede mirar y maravillarse. O mirar y penar, porque no puede jugar con nosotros.
El que vive en la Luna está eternamente sólo. Encapsulado en una esfera de mercurio que es fría al tacto. Un metal que aunque líquido, su única función es mantener las cosas en su lugar. 
      Y así, el hombre de la Luna sigue sólo, porque es así como debe ser.
Por mucho que mire a los seres del mundo, no puede hacer sino mirar. Observar boquiabierto cómo todo el mundo vive. 
        Puede que esta persona a veces se asombre, de todo lo que hacen las personas. Pero no puede tomar parte en nada. No puede hacer sino mirar y tal vez, dejar escapar algún suspiro. 
Porque el hombre de la luna es una hombre que se hace viejo, sin saber lo que la vida es, y vive recluido en esa bella esfera de líquido brillante. 
       Sin ni siquiera pensar que se puede cruzar el espacio profundo y alcanzar, algún día la Tierra de las personas. Donde cada uno tiene su afán, y la gente ríe y llora.
Tan solo mira y mira. Y sabe que no puede hacer otra cosa que observar, separada. Separada de todo. 
         Así es la Luna.









Comentarios