Ir al contenido principal

escrito frente al mar 2

Jueves 2-03-2017
10:27 Horas.



Si yo fuera escritor ¿Qué sería?








En mi caso escribir me sirve como un modo de integración.

A mi pareja le comento a veces:

“He realizado un gran trabajo de integración, querida”.

Y es cierto. Escribir, es re-escribir.



En eso me parecen muy acertados los consejos de Isaac Belmar.











Pero en todo caso, y esto es muy importante:

Si yo fuera escritor ¿Qué escribiría?:


  • cuento
  • microcuento
  • guión cinematográfico
  • novela
  • cuento y novela breves
  • cuento y novela para niños
  • género periodístico
  • el bestseller (que no tiene que ser bueno. Solamente venderse).
  • el cómic
  • el ensayo
  • el relato mítico
  • la obra teatral
  • la redacción publicitaria
  • el guión de televisión


...cada uno de ellos con distintas especialidades.





En cualquiera de estas áreas en las que se hace uso de la palabra escrita, se utilizan recursos literarios y creativos distintos.

No es lo mismo escribir un ensayo que un guión de de cine, o teatro.

En cualquier caso, hay que pagar las facturas (eso es primordial). 

Y escribir, coincido con Isaac Belmar, es re-escribir.







Pero confieso, sin sonrojo, que yo no soy escritor.

Pescar las ideas que se me cruzan en mente, y colgarlas en mi blog, es mi modo de hacer un trabajo de integración. 



Si bien en mi caso, lo que hago es escribir en un blog (eso, no es realmente escritura)









Pero tengo claro que lo primero es el trabajo, porque hay que comer y pagar las facturas.

Y después, viene la escritura. Porque escribir es cuestión de energía.

El que quiere escribir, escribe. (Isaac Belmar).










Yo diría que ahora mismo las cosas que quiero son, vivir. Y por otro lado, integrar.











Comentarios