Ir al contenido principal

la mentira

Lunes 27-02-2017
22:41 Horas.

la gran mentira








Nunca nadie me ha dicho lo que tengo que hacer.

Mis padres nunca me han dicho lo que tengo que hacer.

Eso crea un vacío enorme.

Una gran inseguridad.

En la búsqueda de mí mismo,

me hallo cogido por una cuerda de invisibilidad.

No tengo claro si los actos tienen consecuencias.

Mi infancia, y también mi juventud

las viví con un sentido de pura supervivencia.

Tuve que mentirme a mí mismo y a los demás,

acerca de quién era yo.

Puesto que yo mismo no lo sabía.

No había mucho sitio donde estar.

Pero sí muchos lugares donde estar perdido y desaparecerse.

Y vagué.

Fue divertido. Mi padre era divertido.

Pero no fue un padre.

Sí que fue un hombre...

pero no ejerció de padre.

Mis abuelos fueron más padre.

Las leyes eran “las buenas costumbres”

(socialmente aceptadas)

Pero como hijos, yo por lo menos,

nunca supe cuál era mi lugar.

No podía tener la seguridad de ser reconocido

por derecho de hijo, de nacimiento.

Y tuve que mentir.





Me siento, tomando algo.

Y escucho pasar el tiempo
al ritmo regular de un tic tac
que marca el corazón
del reloj de pared.

-Fuente:    Libre.





Un jugador

El ajedrez me llama. Me llama el corazón de la Dama. 
La cabeza de Rey, ante todo.
La cabeza del Rey ¡Ensartada en una pica!

-Poema: "Ante el tablero". Fuente anónima.






Comentarios