Ir al contenido principal

la Mar

Martes 28-02-2017
23:55 Horas.



no te arrimes a la Mar, ¡que es peligrosa...!





He estado preparando unos apuntes acerca de una partida de ajedrez. Pero al volver del trabajo, he saludado a la vecina y ella se ha hecho la estrecha.

Eso me ha hecho pensar en otras cosas.

Esta imagen me sirve para unas reflexiones generales. Tanto en un orden práctico como teórico.

En el orden práctico:

La foto es una foto de pena. Si vas a pescar allí, no vas a sacar ningún pez. Elige un día con más luz. 

Y pesca. Que ir con la historia de que has ido a pescar a la Mar, y que se te ha escapado uno en la orilla...

Eso cuela la primera vez. Pero la esposa se conoce el cuento antes de que le vayas con historias. 

La Mar, es la Mar. Ve un día que haya luz. Y pesca.



Aunque no saques nada, compra un pescado del mercadona. Aunque esté congelado y con la etiqueta colgando. Llévale algo a tu mujer.



Tal vez, la mujer quiera acompañarte. Improvisa algo, que la quiero mucho. No la des aires.

En realidad, se trata de algo muy sencillo. Te plantas allí, preparas el sedal y tiras la caña.

Los pies firmemente en el suelo.  Y la Mar, enfrente.

Yo te veo allí.
(Ya me dices)

En el orden teórico:

Diría que filosófico. 

Tú y yo somos todo un continuo con el universo físico como una ola es un continuo con el océano.
~ Alan Watts


La cita es de Alan Watts. Mataré dos pájaros de un tiro, porque eso "apesta a zen".
Últimamente medito mucho.

Para mí se me hace importante el Wu-Wei. El yin y el yang llevan en su seno el germen de su contrario.

Yin y yang, macho y hembra ¿entiendes?



Yo saludo a mi vecina. Ella pasa de mí.

Si me odia, está bien. Pero la indiferencia es fatal. 

Ese es el sentido de la frase infantil:"Los que se pelean, se quieren".


Tiene su sentido.


Vuelvo al ajedrez. Tuve un maestro. Era certero en su estilo de juego. Duré poco tiempo, yo no daba para mucho. 

Y él realmente era un Gran Maestro (GM). Era muy, muy bueno.

Pero pensé que era un patán.




Ahora, me pregunto. A raiz de la frase de Allan Watts.

Si "...somos todo un continuo con el universo físico como una ola es un continuo con el océano".

Entonces, yo veo que el Gran Maestro (yang), es un patán (yin).






Sigo pensando y caigo en la cuenta de que no hay diferencia entre él y yo ("...pues somo un continuo con el universo físico, bla, bla...").

Ahora me pregunto, ¿El maestro actúa como espejo? ¿No seré yo acaso un patán?

El maestro, es el maestro. Yo no soy nadie. Escribo un montón de tonterías y reflexiones. 

(Suelto unas paridas que no tienen sentido).

Pero ¿es lícita la pregunta? y ¿Puedo permitirme esa comparación en la que ambos tenemos "en común" el ser "un patán").

Creo que Hay que trabajar. Y que ese punto es el núcleo de todo esto. Paso a paso.

Nada más te hago una recomendación que estimo es oportuna:

"No te arrimes mucho a la Mar, que es peligrosa".









Comentarios