Ir al contenido principal

el chico

una identidad entre el tiempo lineal y el circular

Sábado 5-11-2016
21:58 Horas.








aquí hay una herramienta, que yo no conozco. 

pero que dan ganas de hincarle el diente.

porque, aunque los libros de Jose Luis Parise, son nefastos

(él lo reconoce)

por el contrario, sus charlas y conferencias

SON IMPRESIONANTES

eso es MAGIA, Y ÉL LO SABE.




EL CHICO



Tiempo lineal y tiempo circular:

El tao que se puede expresar

no es el tao eterno.

(tiempo circular)

¿Qué es lo primero que hace?

Escribe un libro.

(Tiempo lineal)





Vayamos a mi caso:


¿Quién soy yo?

En tiempo circular: alguien grande.

En tiempo lineal: Este chico.



No sé realmente quién soy.

No hay una concordancia entre el tiempo lineal y el circular.




Creo que Gurdjieff diría que la esencia y la personalidad, para que el desarrollo del hombre fuera armónico, debían crecer de modo parejo.

Si hay mucha distancia entre personalidad y esencia, el crecimiento se detiene o no puede continuar.




Creo firmemente que las “personas” (etimológicamente persona significa máscara), tiempo lineal.

Tenemos que desarrollar la esencia. Espíritu. Tiempo circular.




Pero que a todos los efectos somos como máquinas, y si una máquina tiene que ser mejorada...

esencia y personalidad no pueden estar dispares.

Tiempo circular y lineal tienen que encontrarse en este ser, que yo soy.



Para encontrarme en un aquí y ahora, en ambos tiempos. Y con plena identidad.

Otra cosa sería no estar integrado.



Recordemos que el tonto del pueblo es la persona más feliz de ese mismo pueblo.

Y que el más instruido del pueblo, con todos sus títulos, es también el más avinagrado.




Todo esto va, de que hay que desarrollarse. Pero no se pueden separar un aspecto de otro.

El desarrollo armónico del hombre, es una ciencia de relojería. Es exacta. Y hay leyes que nos rigen.

Tomar una pastilla que nos haga ser inteligentes, tiene unos efectos medibles, cuantificables. Pero no hay nada que pueda sustituir al trabajo.

El trabajo es ineludible. Y hay que darlo por supuesto. Pero sería un error que se nos pasara, por obvio.



Estamos en un camino de crecimiento. Pero si no nos brotamos, cosa que podría suceder, tenemos que trabajar en ambos tiempos.



Solamente el tener esta oportunidad, de estar aquí y ahora, “como un chico”, hace que sienta gratitud ante el universo y mis guías. Porque antes no sabía ni siquiera quién yo era.

Por lo menos lo que soy ahora lo sé: 



UN CHICO











Comentarios