Ir al contenido principal

el espíritu del coyote

el totém coyote











El coyote es un animal  tótem lunar, de la noche. Tiene conexión con la estrella del Norte, es silencioso, discreto, hábil en fundirse con el medio que domina.

El tótem coyote es bastente paradójico e incluso es difícil de clasificar. El coyote se considera que es un maestro de la sabiduría oculta y además tiene gran sentido del humor, es un animal tan juguetón y alegre que a  veces aparece así en los los mensajes que como espíritu animal  otorga.

El coyote puede aparecer en forma de una broma, engaño o imágenes surrealistas. No se deje engañar por las apariencias absurdas. El espíritu del coyote puede que venga a recordarle que toma las cosas demasiado en serio y que debería poner más equilibrio entre la sabiduría y la alegría. Si sus encuentros con el coyote le parece que está con un payaso, no se ofenda, forma parte de su personalidad animal.

Se dice entre los indios navajos americanos, que al coyote no se le debe atacar, pues fue de los primeros animales que acompañaron a la primera mujer y hombre de la humanidad.

https://totemanimal.org/2013/03/12/coyote-totem/







El coyote necesita de sus travesuras para llegar a la gente. Se encuentra con el otro a través de su comportmiento al hacer jugarretas. Ahí se "encuentra" el espíritu coyote, pese al riesgo de perderse.










El caminante entre mundos. El coyote.















Comentarios